Paseos por Centro, Cordón y Ciudad Vieja

Vení a conocer la ciudad como nunca antes

Información importante:

Estos son los paseos que están funcionando actualmente en Centro, Cordón y Ciudad Vieja. Los paseos son de gestión privada, en cada caso se detalla si tienen entrada, la compra de la misma como la confirmación de horarios, cupos deberán ser verificados entrando en contacto con quien lo organiza. Los paseos se irán actualizando mes a mes.

Curioso Free Walking Tour

Consiste en una recorrida por la historia de la Ciudad de Montevideo de forma divertida, canchera y simpática. El tour comienza en Plaza Independencia, contando la historia del surgimiento de Uruguay y de la importancia de la figura de Artigas. Sigue por la Peatonal Sarandí hasta la Plaza Matriz, con paradas técnicas como en el Edificio Pablo Ferrando característico de la Belle Époque uruguaya. Luego continua por la Plaza Zabala, descubriendo los orígenes de Montevideo, culminando en el Mercado del Puerto.

Costo: Actividad a la gorra. 

Contacto por horarios y reserva: Instagram: @curiosofreetour

VER MÁS INFORMACIÓN >

Peatonal Tours

Ofrecen diferentes tours temáticos por el centro de la ciudad: Historias de café por Ciudad Vieja, Misterios del Salvo, Crímenes y tragedias de Ciudad Vieja/ del Centro, Cúpulas del Centro/ de Ciudad Vieja, Murales del barrio, Montevideo Erótico, Circuito LGBT+ y Paseos en familia. 

VER MÁS INFORMACIÓN >

Viví la música uruguaya

Consiste en un recorrido guiado para vivir la experiencia del tango y el candombe, y conocer así su historia. Consta de visitas por las galerías del Palacio Salvo, donde conoceremos un poco más sobre el tango, y visitas a la cuna del Barrio Sur, para descubrir el candombe. Se realizará un toque de tambores de la mano de los Hermanos Silva en la Casa de la Cultura C1080. Podes hacerlo en tu propia bici o en las bicis de Orange Bike. 

Contacto por horarios, precios y reservas: Whatsapp Sebastián: 094800930 / Instagram: @TripUruguay

VER MÁS INFORMACIÓN >

Bicitour Literario

En esta original propuesta, nos reciben protagonistas de la literatura nacional del barrio para recordar a figuras emblemáticas de nuestra cultura nacional. Se recorre la explanada del Teatro Solís, el Monumento de los tres poetas franco-uruguayos, el mural Nosotras que se encuentra detrás del Teatro Solís, el Palacio Salvo, la Explanada IM, la Biblioteca Nacional y una librería emblemática sobre la calle Tristán Narvaja.  

Contacto por horarios, precios y reservas: Whatsapp Sebastián: 094800930 / Instagram: @TripUruguay

VER MÁS INFORMACIÓN >

Caminatour: Ciudad Vieja Literaria

Consiste en un recorrido por uno de los barrios con mayor concentración de patrimonio histórico y cultural, desde una perspectiva literaria. Se visitan distintos puntos de del barrio como la librería Puro Verso, el Polo “Amor y literatura”, el ex café Moka y Plaza de la Diversidad, la ex Sede del Semanario Marcha, el Museo Pedro Figari, el Hotel Pyramides, la Casa natal de José Enrique Rodó, el Museo de la Palabra, Alma Histórica Boutique Hotel, entre otros puntos destacados del barrio. 

Se recorren aproximadamente veinte cuadras, con una duración de 02.45 horas. También incluye merienda. Durante este paseo nos reciben algunos vecinos del barrio, contándonos sus historias relacionadas al mundo de los libros y letras. 

Contacto por horarios, precios y reservas: Whatsapp Sebastián: 094800930 / Instagram: @TripUruguay

VER MÁS INFORMACIÓN >

Modo Casona

Un caserón abandonado por mucho tiempo en plena Peatonal Sarandí frente a la Catedral, vuelve a la vida por una artista uruguaya que lo transforma en un espacio para la cultura y lo abre al público para contar su proceso de restauración. 

Costo: Actividad a la gorra.
Contacto por horarios y reserva: Instagram @modocasona

VER MÁS INFORMACIÓN >

La Huella AFRO

Frente al Monumento de Maua nos encontramos para caminar juntos y conocer la huella afro. ¿Dónde nacen las llamadas? ¿Qué simbolizan los elementos que vemos en el carnaval? ¿Quién fue Maua? Un paseo que nos hará darnos cuenta de por qué todos somos afrodescendientes.

Tour guiado por Néstor Ganduglia. Sin inscripción previa ni costo previsto, actividad a la gorra. Contacto por horarios y fechas: Instagram @montevideosecreto.

VER MÁS INFORMACIÓN >

Necrotours

Tours por el Cementerio Central de Montevideo, descubriendo mitos, leyendas, simbología mortuoria, personajes, arquitectura.

Para verificar horarios y costo ver la página de Facebook. Las entradas se compran por Tickantel.

VER MÁS INFORMACIÓN >

Paseo a Pie Montevideo Secreto

Paseo para recorrer las hisotorias de Ciudad Vieja.Plaza Matriz, Palacio Salvo, Delmira Agustini y un sin fin de historias que pasan frente a nuestros ojos en nuestra vida cotidiana.

Tour guiado por Néstor Ganduglia. Sin inscripción previa ni costo previsto, actividad a la gorra.

Contacto por horarios y fechas: Instagram @montevideosecreto

VER MÁS INFORMACIÓN >

Turismo religioso

Estos tours están organizados por Rosario Bianco y recorren varios Templos de la Ciudad Vieja y el Centro de Montevideo. Se realizan paradas en la Catedral de Montevideo, la Iglesia Anglicana del Uruguay, Cripta del Señor de la Paciencia, entre otros templos, para conocer diversas anécdotas histórico religiosas de cada uno de ellos.

Por precios, horarios y reservas, comunicarse a: 097000186.

Facebook: /turismoreligiosouruguay
Instagram: @turismoreligiosouruguay

VER MÁS INFORMACIÓN >

Fama Tours

Recorridos temáticos en modernas unidades de transporte reconociendo estilos arquitectónicos, anecdotarios históricos, simbologías, personajes públicos y ocultos. Se terminan los recorridos con meriendas en restaurantes destacados. Los paseos se especializan en historia (“El Corazón Colonial”, “Montevideo desde Arriba”), arquitectura (“Entre 2 Siglos”, “Joyas del Art Déco”, “Aires Modernos”), arte (“Un Paseo por la Pintura”), música (“Viviendo el Tango”) y literatura (“Los Pasos de las Poetas”).

Contacto: 095 002 623 @fama.tours